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De las 211.320 unidades económicas creadas, la mayor concentración se encuentra en el sector comercio (83.081), seguido de alojamiento y servicios de comida (26.180), industria manufacturera (22.272), actividades profesionales y científicas (14.154), construcción (12.250), otras actividades de servicios (8.779) y actividades de servicios administrativos y de apoyo (8.378). Estos seis sectores dan cuenta del 82,9 % del total de unidades creadas.
Con excepción de las actividades inmobiliarias y de electricidad, gas, vapor y aire, las cuales exhibieron un aumento del 6,3% y del 10,7%, respectivamente, la caída evidenciada de nuevos registros al mes de septiembre (30.489 unidades menos) obedece a un menor dinamismo en todos los sectores.
De acuerdo con el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, “la creación de empresas sigue avanzando de manera positiva pero a un ritmo menor en comparación con el año anterior. Esperamos que la confianza de empresarios y de inversionistas se fortalezca en sectores económicos priorizados en las apuestas productivas del país, las cuales están focalizadas para cada departamento a través de las iniciativas clúster, lo que se espera siga jalonando a la economía en su conjunto y con ella la creación de empresas”.
En el caso particular de las sociedades, se observa que en lo corrido del año 2015, la constitución descendió 7,9 % respecto al año anterior, al pasar de 54.220 a 49.910, es decir, se han matriculado 4.310 sociedades menos en el presente año.
Los sectores de mayor participación en el número de sociedades nuevas en 2015 fueron: comercio al por mayor y menor (21,2 %), actividades profesionales y científicas (16,5 %), construcción (13,4 %) e industrias manufactureras (11,4 %).
Por su parte, las matrículas de personas naturales pasaron de 187.589 a 161.410 (26.179 menos), lo que representa una variación negativa de 14 %.
Los departamentos de mayor participación en el total de unidades económicas nuevas fueron: Bogotá (49.868), seguido de Antioquia (27.921), Valle del Cauca (18.649), Santander (12.489), Cundinamarca (11.594) y Atlántico (9.636).
Alrededor de 65% de los clientes de esta unidad de negocio de Enel se encuentran en la ruralidad, mientras que el otro 35% en lo urbano
Las ventas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior
El acuerdo tiene como fin modernizar y optimizar las operaciones del sector inmobiliario y se busca que haya una reducción de hasta 40% en los tiempos de gestión