La empresa colombiana espera vender $27.000 millones en el 2019

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

McAllister celebra 100 años de operación en Colombia, destacándose por tener una alta participación en la venta, alquiler simple, renting, servicio técnico y venta de repuestos originales de maquinaria para varios sectores industriales. En entrevista con LR, Claudia Fernández, gerente de Mcallister, explicó los retos para seguir aumentando su número de clientes.

¿Cuál ha sido la estrategia de Mcallister para llegar a los 100 años con esa participación?

Es ofrecer a nuestros clientes soluciones basadas en las necesidades específicas que ellos tienen, escogiendo las máquinas que se necesitan, brindándoles equipos de alta tecnología y sobre todo seguridad en los procesos que realizan. Esto nos ha permitido generar una confiabilidad de parte de nuestros clientes , donde hemos podido garantizarles que cuentan con equipos de alta calidad y que van a poder suplir las necesidades que tienen en el mercado.

Además, ofrecemos costos generosos y hacemos que tengan la facilidad de alquilar estos equipos a corto o largo plazo sin que tengan que hacer inversiones grandes y puedan usar los equipos el tiempo que lo necesiten.

¿Cómo ha sido el desempeño de la empresa en el primer semestre del 2019?

Venimos de una recesión en términos del sector petrolero, el tema del dólar también nos ha afectado sustancialmente ya que somos importadores de maquinaria, sin embargo, este año hemos tenido un repunte, acabamos de firmar una nueva representación de montacargas que es con la línea Mitsubishi.

Tenemos una meta de vender $27.000 millones, al 30 de mayo hemos aumentado nuestros ingresos en relación con el año pasado en un 49% y esto es gracias al tema de nivel operativo, tanto al largo plazo como a corto plazo y a la venta de equipos usados. Esperamos que con esta nueva representación de Mitsubishi tengamos unos ingresos mayores en los siguientes tres a cinco años.

¿Qué tan estable ven el sector?

Tenemos que esperar, aunque nuestras expectativas para el principio de este año eran que el 2019 iba a ser un año mucho mejor que lo que se había visto en el año 2018, creemos que todavía esta resentido el sector. Consideramos que el 2020 debe ser un mejor año, aunque aún vemos un resentimiento importante en el sector.

¿Cuál es la meta de crecimiento para el 2019 y qué esperan para el 2020?

Nosotros tenemos pensado un crecimiento para este año de un 15% con relación a lo que se hizo el año anterior y esperamos para el próximo año estar creciendo entre un 10% o un 12% en los ingresos en relación a lo que serán los resultados que obtengamos en 2019.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/08/2020 La cadena mundial de pizza Little Caesars inaugura sus primeros restaurantes en Colombia

En los últimos años, la compañía ha aumentado su presencia internacional con restaurantes en América Latina, Europa, Medio Oriente, Canadá, el Caribe y Asia Pacífico

Comercio 06/08/2020 La Cadena Mallplaza adquirió el centro comercial Calima y abrirá la primera tienda Ikea en el país

Con esta compra la cadena quedará con 24 centros de comercio en la región con 17 en Chile, tres en Perú y ahora cuatro en el país

Comercio 07/08/2020 “La empresa Ikea abrirá en Calima su primera tienda en el país en 2023 con todos sus productos”

En un año que no ha sido fácil para los centros comerciales, el grupo chileno Mallplaza compró Calima por $485.000 millones; Todavía no han decidido si cambiarán el nombre

MÁS EMPRESAS