.
COMUNICACIONES

A partir de 2020, Colombia medirá las audiencias digitales de los canales públicos regionales

domingo, 16 de febrero de 2020

Este proyecto, iniciará durante el primer semestre de este año y ubicará a Colombia entre los países más avanzados en medición de audiencias

María Alejandra Ruiz Rico

Gracias a un acuerdo realizado entre el MinTIC y Kantar Ibope Media, única fuente certificada para medir el rating en Colombia, los canales públicos regionales contarán con un sistema que les permitirá medir la audiencia para las emisiones consumidas de manera digital.

Señal Colombia, Canal Trece, Canal Capital, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y Canal TRO contarán ahora con el servicio Extended TV implementado por Kantar Ibope Media. Esta herramienta les permitirá tener acceso a nueva información de consumo de video en diferentes pantallas, para complementar y aportar en la creación de estrategias integradas y mucho más completas, lo que aumentará su competitividad dentro del mercado.

Esta solución proporciona información importante para los canales, permitiéndoles conocer el consumo total en minutos de contenidos de televisión y digital, además de saber con certeza el tipo de plataforma digital que están usando las audiencias para tener acceso a determinado contenido.

A través de un proceso de etiquetado de los programas por parte de los canales y con el acompañamiento de Kantar Ibope Media, los canales podrán conocer el comportamiento de sus contenidos 'streaming live' en diferentes plataformas digitales, sumando a los minutos de televisión lineal.

"Esto es una oportunidad para acercar más a los colombianos a la televisión pública. El objetivo de los canales regionales es reflejar la identidad y los intereses de la población y con la modernización de los medios de comunicación, es importante tener en cuenta a quienes consumen contenidos a través de plataformas digitales", dijo el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria.

Los resultados les permitirán a los canales diseñar estrategias exitosas de interacción con el consumidor, pues permiten un conocimiento más profundo de sus dinámicas y hábitos de consumo de video en diferentes plataformas.

Según Carolina Ibargüen, managing director de Kantar IBOPE Media, "este es un proyecto de colaboración con los canales públicos regionales y el MinTIC, quienes quieren tomar la iniciativa de recolectar información que podrá ser traducida y analizada para conocer y entender a sus audiencias. Es un paso clave en la evolución de la industria audiovisual en el país, donde los colombianos serán los más beneficiados. La medición de la audiencia en todas las plataformas y servicios nunca había sido tan necesaria; no podríamos estar en un mejor momento para hacerlo".

Este proyecto, que ubicará a Colombia entre los países más avanzados en medición de audiencias digitales en América Latina, iniciará durante el primer semestre de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/07/2024 “Unicentro tiene un promedio de 55.000 visitantes y 8.000 vehículos diariamente”

Camilo Ángel, gerente general, habló sobre la ocupación del centro comercial, el flujo de visitantes y los planes de expansión

Salud 11/07/2024 Las ventas de medicamentos fueron de $24,6 billones en 2023, un aumentó 8,48%

En el marco del primer Foro Farmacéutico Latinoamericano también se detalló sobre el desabastecimiento de los medicamentos

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica