MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia se ha convertido en la tercera más grande de América Latina. Según Santos, el país ya pasó a la nación argentina en términos del PIB per cápita.
Desde la Universidad de Kansas, el mandatario intervino en un conversatorio en el Instituto de Política Robert Dole, donde llamó la atención sobre las ventajas de invertir en Colombia.
"Nos hemos convertido en la tercera economía en crecimiento en Latinoamérica y hemos sobrepasado incluso a Argentina en términos de producto bruto per cápita", expresó el Jefe de Estado.
"Colombia está creciendo 4,9%, el año pasado crecimos el 5%", dijo Santos.
Agregó que "nuestra población es joven, estamos sacando la gente de la pobreza. Ellos serán consumidores de diferentes tipos de bienes, tenemos energía, tenemos biodiversidad, tenemos agua, que es un recurso escaso en estos días, tenemos tierra y por eso podemos aumentar la producción de comida en el mundo".
Recordó que hace poco se reunió con un directivo de la cadena de tiendas de calzado Payless Shoes y este le comentó que ya tienen medio centenar de puntos de venta en Colombia.
"Y están pensando abrir 30 más. Eso le da un ejemplo de las oportunidades para empresarios. Esto les muestra que Colombia es una estrella en crecimiento y que lo que necesitamos es inversión.
"Colombia es un mercado muy interesante, con 47 millones de personas. Necesitamos inversión y estamos ofreciendo buenas oportunidades para los empresarios", continuó.
Así mismo, señaló que "los empresarios que han sido exitosos aquí también deberían explorar la posibilidad de ir a Colombia" y aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC), que "es una situación de ganancia para los dos partes".
El Gobierno de Petro buscaría financiar parte del Presupuesto General de 2026 con un decreto de emergencia económica
Si se decreta el salario base con un aumento de 12%, un trabajador que devengue ese monto terminaría costando un poco más de $2,6 millones a la empresa
La eventual declaratoria sería la décima emergencia económica en los últimos tres años y la cuarta durante el gobierno de Gustavo Petro