MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las partes continuarán con la negociación para fijar el aumento del auxilio de transporte. Los sindicatos piden que sea de $125.000
El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que ya se llegó a un acuerdo entre los empresarios, las centrales obreras y el Gobierno, fijando el salario mínimo para el próximo año en $1 millón.
"En lo que se refiere al $1 millón, estamos totalmente de acuerdo todos, tanto empresarios, como centrales obreras y el Gobierno Nacional.
No obstante, aseguró que las tres partes continuarán con la negociación para fijar el aumento del auxilio de transporte, que para este año se fijó en $106.454. De acuerdo con el ministro, la propuesta de las organizaciones sindicales es que llegue a $125.000.
Además, también se negociarán otros puntos, como el aporte a la salud de los pensionados y el aumento del valor de las mesadas pensionales.
"Lo otro que tiene que ver con que, tan pronto se apruebe el salario mínimo, automáticamente esto repercute en otras actividades, u otros rubros, en los cuales hoy por Ley muchos de ellos solamente se debe aplicar la inflación y no el salario mínimo, eso es muy importante y lo vamos a revisar también", puntualizó el ministro.
Cabe mencionar que este anuncio llega luego de que el presidente Iván Duque anunciara que esperaba un aumento de 10,07% en el salario mínimo, con el fin de que este llegara a ser de $1 millón para el próximo año.
Con esa propuesta estuvieron de acuerdo gremios como la Andi y Camacol, y asociaciones como Aliadas, pues aseguraron que es indispensable apoyar a la recuperación de los ingresos de los hogares luego de la pandemia.
El senador Miguel Uribe señaló que en la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda no se presentó un balance claro del estado de la economía
El Ministerio de Hacienda presentó su rendición de cuentas, en donde destacó el balance del pago de Fepc y remarcó expectativas de PIB
El mecanismo permite que los contribuyentes puedan ahorrarse 8% de los intereses y sanciones por deudas con vigencia desde 2020