.
LABORAL

Ya se llegó a un consenso sobre el salario mínimo para el próximo año: será de $1 millón

lunes, 13 de diciembre de 2021

Las partes continuarán con la negociación para fijar el aumento del auxilio de transporte. Los sindicatos piden que sea de $125.000

Carolina Salazar Sierra

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que ya se llegó a un acuerdo entre los empresarios, las centrales obreras y el Gobierno, fijando el salario mínimo para el próximo año en $1 millón.

"En lo que se refiere al $1 millón, estamos totalmente de acuerdo todos, tanto empresarios, como centrales obreras y el Gobierno Nacional.

No obstante, aseguró que las tres partes continuarán con la negociación para fijar el aumento del auxilio de transporte, que para este año se fijó en $106.454. De acuerdo con el ministro, la propuesta de las organizaciones sindicales es que llegue a $125.000.

Además, también se negociarán otros puntos, como el aporte a la salud de los pensionados y el aumento del valor de las mesadas pensionales.

"Lo otro que tiene que ver con que, tan pronto se apruebe el salario mínimo, automáticamente esto repercute en otras actividades, u otros rubros, en los cuales hoy por Ley muchos de ellos solamente se debe aplicar la inflación y no el salario mínimo, eso es muy importante y lo vamos a revisar también", puntualizó el ministro.

Cabe mencionar que este anuncio llega luego de que el presidente Iván Duque anunciara que esperaba un aumento de 10,07% en el salario mínimo, con el fin de que este llegara a ser de $1 millón para el próximo año.

Con esa propuesta estuvieron de acuerdo gremios como la Andi y Camacol, y asociaciones como Aliadas, pues aseguraron que es indispensable apoyar a la recuperación de los ingresos de los hogares luego de la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/12/2025

Entra en operación la nueva estación Calle 26 de TransMilenio de la Caracas

En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28

Salud 27/12/2025

El Gobierno definirá aumento de la UPC en medio de diversas alertas de los gremios

Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre

Entretenimiento 27/12/2025

"Esperamos cifras récord este año, 108.000 visitantes y US$45 millones en la Feria"

Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, habló acerca de la edición de este año de la feria de Cali, los preparativos para recibir a los visitantes y las expectativas económicas de los próximos cinco días.