.
ECONOMÍA Ya se cerraron las primeras licitaciones sin anticipos de Colombia por $1,6 billones
sábado, 25 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según anunció el Presidente Juan Manuel Santos, “estas ya son licitaciones con todas las condiciones establecidas y sin anticipos, que es un paso importantísimo, porque solamente se va a ir pagando en la medida en que se van ejecutando las obras”.

Se espera que las licitaciones, que son por $1,6 billones, se adjudiquen en las próximas semanas para un número importante de carreteras. En total, participaron más de 190 empresas entre nacionales y del exterior.

En ese sentido, Santos señaló que valió la pena haber esperado para estructurar bien los proyectos de vías, y evitar de esta manera el inicio de obras mal planeadas que se quedan a mitad de camino.

“Estas ya son licitaciones con todas las condiciones establecidas y sin anticipos, que es un paso clave. Nos vamos a evitar ‘los Nule y compañía’, que tanto daño le han hecho al país durante tanto tiempo”, dijo el mandatario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 26/06/2022 Empresas que le apuestan a la economía Lgbtiq+, que vende US$5,2 billones al año

Para junio las empresas se visten de la bandera multicolor, saben que el dinero que empieza a mover la comunidad no es poco

Hacienda 28/06/2022 La Veeduría aseguró que los recursos de la capital tuvieron incrementos en 2022

Según la entidad, la Secretaría Distrital tuvo incrementos de hasta $3,36 billones durante este año, pues "hubo incrementos notorios"

Hacienda 24/06/2022 Propuesta de reforma tributaria de Petro contempla gravar las pensiones más altas

Ricardo Bonilla, uno de los asesores del presidente electo, reveló algunos puntos que contemplará el recaudo fiscal del nuevo Gobierno

MÁS ECONOMÍA