MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un recorrido por las calles de Kennedy, la alcaldesa Claudia López pidió a los bogotanos salir "solo cuando sea necesario"
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad continúa en Alerta Amarilla y pasa a Naranja en dos sectores de Kennedy, Bavaria y Calandaima, donde se identificó el mayor riesgo de contagio, que requieren de estrictas medidas de control y apoyo.
Entras las medidas que entran en vigor desde hoy en Kennedy están la vigilancia epidemiológica constante, el testeo masivo de casos, control policial permanente, entre otros.
"Con pedagogía y conciencia ciudadana vamos a sacar adelante a Bogotá y a esta localidad, que tiene altos índices de casos de covid-19", dijo la alcaldesa en un recorrido que hizo en el suroccidente de la capital.
Esta cuarentena especial, anunciada por López, se extenderá hasta el 23 de mayo, con la finalidad de proteger a los residentes de esta localidad de la capital del país. Con megáfono en mano, la alcaldesa recorrió las calles de Kennedy, en compañía de la Secretaría de Salud y la Defensa Civil.
"Les pedimos que, por favor, no salgan a la calle si no necesitan hacerlo, vamos a tener pequeños puestos de información y control, tenemos el apoyo de la fuerza pública que nos va a ayudar no solo a hacer vigilancia y pedagogía, sino también la desinfección que necesitan algunos lugares públicos", indicó la alcaldesa.
Según cifras de la Alcaldía, Bogotá empezó teniendo un 100 % de los casos, luego bajó a 80%, llegó a tener el 49.5% y hoy, solo representa el 38 % de los casos de Colombia. Por otra parte, la alcaldesa prevé que el número de casos va a seguir creciendo y tendrá su pico a finales de junio.
El martes continuó el debate de la reforma laboral en el Congreso. De 80 de los artículos propuestos, van más de 50 aprobados, entre los que están los recargos nocturnos
La hoja de vida del exsubgerente de Transmilenio fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República
Las ventas externas de petróleo cayeron 14,4%, pero las de productos agropecuarios y alimentos repuntaron 11% frente al año pasado