.
ECONOMÍA

“Ya ejercemos soberanía en zona recuperada”: Daniel Ortega

martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que su país ya ejerció la soberanía en el área del Caribe con base en el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que redefinió la frontera marítima con Colombia.

"La medianoche del domingo nuestras naves zarparon hacia la zona recuperada y ya a esta hora (el Ejército de Nicaragua) ejerció soberanía en todo ese territorio, aérea y marítima", afirmó Ortega. 

 
El gobernante también aseguró que han iniciado contactos con autoridades del Gobierno de Colombia a fin de que ese país acate la sentencia de la Corte. 
 
En Colombia, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno contrató un grupo de abogados para estudiar el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá. "El nuevo grupo de abogados que hemos contratado está precisamente en eso y muy pronto se va a tomar esa decisión", indicó.
 
Según estableció Colprensa, los juristas serían el exmagistrado de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda; el excanciller y actual director de la Cámara Colombo Americana, Camilo Reyes; el expresidente de la Corte Constitucional y rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao; el exdiplomático, Juan Daniel Jaramillo, y el exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Rafael Nieto Navia.
 
Santos designó al secretario privado de Presidencia, Juan Meza Zulet a como coordinador del equipo para San Andrés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/08/2022 Petro anunció que el académico César Ferrari será el director de Planeación Nacional

César Ferrari, el nuevo el director de Planeación Nacional, tiene un Master en planificación regional y urbana de New York University

Hacienda 09/08/2022 Maduro dio la orden de agilizar relaciones con Colombia y podría llegar a Bogotá

El Gobierno del país vecino, por medio de su Ministerio de Defensa confirmaron la orden de acelerar diálogos con Colombia

Hacienda 08/08/2022 Así serán los impuestos ambientales y saludables para alimentos y bebidas

Están contemplados impuestos a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, junto con la tributación por plásticos y carbono

MÁS ECONOMÍA