.
ECONOMÍA William Mendieta es el nuevo presidente encargado del Icetex
viernes, 26 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

“Le agradecemos toda la gestión que ha hecho con la entidad. Fueron más de dos años que fueron muy importantes, no solo para la entidad, sino también para los jóvenes que pudieron obtener más oportunidades”, dijo Natalia Ariza, viceministra de Educación. 

Rodríguez aseguró que bajo su gestión se cumplieron con las responsabilidades del Icetex. Además, dijo que deja una entidad “con un cambio radical” y  con unos pilares para seguir aportándole a la educación del país. 

William Mendieta, el nuevo presidente encargado, es abogado de la Universidad Católica y tiene una especialización en derecho constitucional. Además, realizó un MBA en la Universidad de la Sabana.

Tras su designación, le hizo un llamado a los beneficiarios para que mantuvieran la cultura de pago. “La gran mayoría de los beneficiarios del Icetex son cumplidos con sus deudas y pagan los créditos que adquieren, pero hay un reducido número de personas que no lo han realizado”, aseguró. 

El mensaje, especificó Mendieta, va dirigido a “aquellos beneficiarios de créditos que, pudiendo pagar una vez realizados sus estudios y que sabemos que cuentan con los recursos para hacerlo, no lo están haciendo. Hacia ellos enfocamos nuestros esfuerzos”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Energía 03/08/2021 Así será la tercera subasta de energías renovables que tendrá adjudicación en octubre

La publicación de pliegos definitivos reveló los requisitos que deberán cumplir las posibles adjudicatarias. Se prevén precios competitivos

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

MÁS ECONOMÍA