.
ECONOMÍA Viviendas de Interés Social jalonaron las licencias en noviembre
martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

En noviembre del año pasado se licenciaron 2,02 millones de metros cuadrados (m2) para construcción, es decir 381.388 m2 más que en el mismo periodo de 2012.

Así lo reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, que informó que esta cifra representa un aumento anual de 23,2%, principalmente jalonado por las licencias para Vivienda de Interés Social (VIS).

Los resultados del décimo mes del año, según el Dane, están explicados por un crecimiento de 25% en el área aprobada para vivienda y 17,7% para los destinos no habitacionales.

Las licencias de construcción para VIS se dispararon, pues aumentaron 63,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. En noviembre el área aprobada para este tipo de casas fue de 576.213 m2, mientras en 2012 se ubicó en 352.5751 m2. Entre tanto, el área para viviendas no VIS creció 15,8%, con un total de 959.000 m2.

Las viviendas subsidiadas también tuvieron un incremento importante en el número de unidades aprobadas, con una crecimiento de 67,3%, mientras que para la oferta diferente a estas, el aumento fue de solo 16,6%.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que esto se debe a que el programa de las 100.000 viviendas gratis sigue dando resultados y que el subsidio a la tasa sí permitió quitar un cuello de botella en el sector. Indicó que por primera vez se le está dando la vuelta a las cifras de construcción privilegiando las VIS.

Santander fue el departamento con la mayor variación en el área aprobada en noviembre y sumó 9% a la variación total de noviembre.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Transporte 27/07/2021 Mintransporte socializó el nuevo programa ‘En ruta a mi casa ya’ con transportadores

Por medio de una herramienta de chat interactivo se resolverán dudas que tengan las personas interesadas en los programas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

MÁS ECONOMÍA