MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El incendio en Vichada está siendo atendido por la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército de Colombia
Según el coronel Giovanny Quijano, hay 6 incendios activos y 6 controlados, con afectaciones en Cundinamarca, Boyacá y Huila
Desde el viernes 23 de febrero, más de 7.000 hectáreas han sido afectadas por las llamas en Vichada, en el sector de Marandua. El Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80, aeronaves de la Fuerza Aeroespacial, la Armada de Colombia y el Cuerpo de Bomberos han atendido el registro, pero debido a las altas temperaturas se unió el Cuerpo de Bomberos de Yopal, Casanare.
"Se activó todo el sistema de emergencia desde Catam. Tuvimos que mandar otras aeronaves para el soporte logístico correspondiente y nuestra base de operaciones fue Puerto Carreño para esta operación", afirmó el general Víctor Alexander Celis, comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam.
Por su parte, el coronel Giovanny Quijano, comandante de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército, señaló que hay 6 incendios activos y 6 controlados, con afectaciones principalmente en Cundinamarca, Boyacá y Huila.
De acuerdo con Quijano, además del incendio en Puerto Carreño, Vichada, también se encuentran incendios activos en el departamento de Cundinamarca, en Cucunubá, Fúquene, el embalse del Neusa en Tausa, Zipaquirá, Bojacá y Cáqueza; y en Tolima, Suárez, y en Arauca, en el sector Lejanías.
"El de Tausa parece que está complejo por tema de reserva", mencionó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, ya que el municipio no cuenta con un cuerpo de bomberos.
Los incendios controlados se encuentran en Beteitiva, Boyacá;en la vereda Velandia, Cáqueza; en la vereda Barro Blanco, Bojacá; vereda La Toma, Cucunubá, vereda El Nemogá, Fúquene, y en la vereda Bolívar, Zipaquirá.
Los incendios ya liquidados están ubicados en Sopetrán, Antioquia, en la vereda Brasilia, Paratebueno, y en el Parque Nacional Natural El Cocuy, que queda entre Boyacá, Casanare y Arauca.
Por otro lado, para el control de los incendios, el director de la Policía, general William René Salamanca, anunció el programa de Extinción de Incendios Forestales y Protección del Medio Ambiente de la Policía de Colombia con 15 aeronaves, 4 aviones y 4 helicópteros Black Hawk adaptados para descargas.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado