.
ECONOMÍA

Vicepresidente Garzón tuvo recaída, mientras Petro estará incapacitado por 20 días

martes, 19 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La salud del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, habría tenido una recaída, por lo que fue trasladado de la habitación en la que estaba en la Clínica Reina Sofía, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la tarde de este lunes festivo.

Garzón se encuentra recluido en esta institución médica desde el jueves, día en que ingresó para realizarse unos "exámenes médicos de rutina", según indicó el primer comunicado oficial de prensa que emitió la Vicepresidencia. 

El domingo sin embargo se expidió un nuevo comunicado en el cual se reportó que por "recomendación médica y con el objetivo de dar continuidad al tratamiento integral de salud al que es sometido, deberá continuar en la Clínica Reina Sofía hasta el próximo martes". Inicialmente se había informado que el Vicepresidente estaría hospitalizado hasta el domingo. 

Este lunes en la tarde Garzón habría sido trasladado de urgencia a la UCI como consecuencia del agravamiento de una infección que le venía afectando, al parecer en la próstata.

La Oficina de Prensa de la Vicepresidencia informó en la noche de este lunes que no hay nuevo reportes sobre la salud de Garzón y que lo último conocido de manera oficial fue el comunicado del domingo, en el que se reportó que debía seguir interno.

Aunque no es confirmado, al parecer Garzón podría tener daño en la próstata así como cardiaco y derrame cerebral.

De otro lado, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, fue dado de alta esta mañana por la operación que tuvo en la cabeza y cuenta con 20 días de incapacidad

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/04/2026

Acuerdo por US$3,48 millones marca avance en relación energética con Venezuela

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, señaló que este entendimiento representa un paso en el restablecimiento de la integración energética entre los dos países

Comercio 01/05/2026

Uno de cada cuatro productos provenientes del Ecuador tendrán arancele de hasta 75%

El Ministerio expidió un decreto con el que impondrá un esquema arancelario diferencial para 191 productos ecuatorianos

Hacienda 29/04/2026

Fenalco aseguró que suspensión parcial no frena daños de impuestos

Afirmaron que las empresas prestadoras de servicios públicos que no se encuentren en zonas de emergencia invernal seguirán obligadas a pagar este impuesto