.
LABORAL

Viceministro Edwin Palma renunció su curul en Senado para ir a la Junta de Ecopetrol

viernes, 15 de marzo de 2024

Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma

Foto: Ministerio del Trabajo

La Secretaría del Senado ya le había notificado a Palma para que asumiera la curul que anteriormente ocupaba Alexander López

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, renunció a su curul en el Senado de la República, para poder aspirar a una silla en la Junta Directiva de Ecopetrol que se escogerá la próxima semana.

Palma le respondió una carta del presidente del Senado, Iván Name Vásquez, en la que le solicitaba asumir la curul que dejó Alexander López, a quien el Consejo de Estado le tumbó su elección por doble militancia.

El viceministro de Trabajo dijo que la razón por la que deja la curul es por sus responsabilidades en la cartera y para "poder alcanzar las metas, proyectos y programas trazados en el Plan Nacional de Desarrollo y la agenda legislativa que desde el Gobierno estamos llamados a impulsar".

Pero también reconoció que aspira que quedarse con un puesto en la Junta Directiva de la estatal petrolera. "Ha sido de público conocimiento que el Ministerio de Hacienda acaba de postular mi nombre, para que haga parte de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A., la cual se elegirá la próxima semana y ese se convierte en otro reto y responsabilidad de gran envergadura para el proyecto político que lidera el señor Presidente", dijo Palma en la misiva.

El Senado había emitido una carta el pasado 12 de marzo en la que oficialmente llamaba a Edwin Palma a asumir la curul que anteriormente ocupaba López, quien ahora es director de Planeación Nacional.

"Por lo brevemente expresado, le ruego el favor de tramitar esta manifestación de no aceptación del llamamiento, teniendo en cuenta, que, como lo tiene previsto nuestro ordenamiento jurídico colombiano, “a los candidatos al Congreso de la República no elegidos, con vocación de ser llamados a ocupar las vacantes temporales o definitivas, les asiste el derecho de decidir si aceptan el llamado.”, concluyó Palma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gustavo Petro logrará mayorías en la Junta del Banco de la República el próximo año

En medio de la discusión de la pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Emisor, surgen dudas sobre la futura independencia del banco

Hacienda 15/04/2024 Petro cancela gabinete bilateral con Ecuador por lo ocurrido en embajada de México

El presidente de la República canceló el gabinete bilateral con el país vecino, que estaba previsto realizarse el 25 de abril en Ipiales