.
HACIENDA La viceministra Olga Ramírez asume en encargo la dirección de la Aeronáutica Civil
viernes, 25 de junio de 2021

Llega luego de que Juan Carlos Salazar Gómez fuera elegido como secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

El Gobierno nacional encargó como directora general de la Aeronáutica Civil a la actual Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, quien sin dejar de lado sus obligaciones en el Ministerio de Transporte, se desempeñará en el cargo, que tiene entre otros retos, continuar con la reactivación del sector aéreo en medio de la pandemia.

La nueva directora es abogada de la Universidad del Rosario, máster en derecho administrativo de la misma universidad, especialista en Derecho de la Competencia de la Universidad Externado de Colombia y LLM de la Maestría de Derecho del Aire y del Espacio de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

De la misma manera, la nueva directora cuenta con un extenso recorrido el sector aeronáutico donde se ha desempeñado como directora jurídica del operador aeroportuario Aeropuertos de Oriente S.A.S. y participó como coordinadora jurídica dentro del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Así las cosas, Ramírez liderará temas tan cruciales como el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda, la recuperación del sector aéreo en materia económica, ejecución de los proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad y la seguridad operacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA