.
ECONOMÍA

Vías terciarias no tienen presupuesto asignado en 2013

miércoles, 12 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, afirmó que dentro del presupuesto asignado para el sector transporte en 2013, que suma $7,2 billones, no hay nada asignado para las vías terciarias.

Durante su intervención en la comisión de las comisiones económicas conjuntas, la funcionaria dijo que “hay muchas expectativas con respecto a las vías terciarias, pero no hay presupuesto asignado”. Agregó que de los recursos que se asignaron a estas vías en 2012 no se ha ejecutado nada por “trámites internos”.

Recientemente se pronunció sobre este tema ante congresistas. “No puede haber prosperidad sino atendemos a los más necesitados, si los más necesitados no llevan sus productos a las vías primarias y no pueden venderlos en los mercados de las grandes ciudades. Cuenten con un mayor apoyo a las vías terciarias”, señaló.

Según el Plan Operativo Anual de Inversiones, el sector transporte representa el 15,5% del total del presupuesto de inversión y decrece con respecto al 2012 un 10,5%, al pasar de $7 billones en 2012 a $6,3 billones en 2013. De éstos últimos, $5,5 billones corresponden a recursos nación y $767.000 millones a recursos propios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/04/2025

EE.UU. insta a Colombia a revisar norma que afectaría exportaciones de autopartes

De no revisar la decisión, se contemplaría la suspensión total de las importaciones de vehículos de EE.UU. desde el dos de mayo

Laboral 16/04/2025

Los sindicatos proponen 10,2% en incremento al salario de los funcionarios públicos

Mientras los sindicatos anunciaron su propuesta, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo no reveló su cifra para negociar

Hacienda 17/04/2025

“La idea es que desde mayo comencemos a recaudar con cambio en la retefuente”

El director encargado de la Dian aseguró que aunque van a adelantar el recaudo de 2026, trabajan para evitar que el déficit fiscal sea pronunciado