.
TRANSPORTE Viajeros que quieran entrar a Colombia ya no necesitarán soporte de pruebas de covid
miércoles, 4 de noviembre de 2020

Previo a la nueva resolución, las personas que quisieran entrar a Colombia requerían de un test de PCR negativo de 96 horas

  • Joaquín M. López B.

En las últimas horas el Ministerio de Salud resolvió que las personas que quieran entrar a Colombia ya no necesitarán de un resultado negativo de pruebas de PCR con hasta 96 horas de anterioridad al vuelo.

Esa cartera explicó que la modificación se hace mediante resolución con la cual se establece que “los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig”, destacó Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiologia y Demografía, añadiendo que estas disposiciones se hacen en el marco de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass).

La dirección del Minsalud también dice que las aerolíneas deberán informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo (Ccnr). De la misma manera estas entidades, así como los operadores de los aeropuertos, tienen el compromiso de recordar a sus viajeros que el uso del tapabocas es obligatorio para toda persona mayor de dos años de edad durante todo el vuelo.

Finalmente, el Gobierno determinó que además que los viajeros deben evitar en la medida de lo posible el uso del baño en vuelos de menos de dos horas. Los mismos deben llevar múltiples tapabocas para remplazarlos durante el viaje y permanecer en la silla asignada durante el tiempo del vuelo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 45,6 millones de dosis contra el covid-19

De acuerdo con la cartera de Salud, 25,1 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis

Hacienda 25/10/2021 Corficolombiana aumentó su proyección de crecimiento de la economía en 2021 a 9,3%

Sin embargo, se resaltó que hay señales de que la velocidad de recuperación económica está empezando a moderarse

Minas 26/10/2021 AngloGold manifestó que no ha sido notificado del archivo de licenciamiento de Quebradona

Dijo que la Anla excedió todos los tiempos de Ley para pronunciarse y que cuenta con un estudio de Impacto Ambiental riguroso

MÁS ECONOMÍA