.
ECONOMÍA

Vía Bogotá-Tunja-Sogamoso se entregaría este año

miércoles, 5 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Según lo anunció Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura,  la doble calzada Bogotá –Tunja –Sogamoso estaría lista este año. Este proyecto pretende unir en hora y media a Bogotá con Tunja. 

“El gran escollo que tenemos es el paso por Tocancipá, porque allí se hicieron unas obras sin el debido soporte contractual, eso quiere decir que nosotros como Estado no podemos pagar”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI. Los contratistas están obligados a tener una contratación clara con el Gobierno, premisa que no se cumplió y por la que se enfrenta este problema.

La ANI junto con la constructora ya tiene listo un acuerdo, el cual se deberá protocolizar en los próximos días. “Tan pronto un juez nos apruebe ese acuerdo se comenzaría a terminar la variante de Tocancipá y resolver ese cuello de botella”.

En el resto de la obra hay algunas dificultades prediales, sin embargo, el Gobierno espera que se pueda resolver utilizando los mecanismos que le proporciona la nueva ley de infraestructura que facilita la expropiación de predios. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/01/2026

Repatriación de ahorros pensionales abre choque entre Petro y exfuncionaria de la URF

La salida de la exfuncionaria se relacionó con que no apoyó la propuesta de repatriar recursos que están en fondos de pensiones extranjeros

Energía 01/01/2026

Conozca los nuevos precios de la gasolina y el Acpm que rigen desde enero de 2026

Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina

Hacienda 02/01/2026

"Aumento del salario mínimo dificulta el retorno a la Regla Fiscal a partir de 2028"

Juan Sebastián Betancur Mora, director técnico del Carf, aseguró que el alza en el salario mínimo elevaría el déficit fiscal