35 países estarán presentes en el evento con la presentación de sus ofertas turísticas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Durante los próximos tres días, agencias de viaje, cadenas hoteleras, operadores turísticos y otras entidades del sector se darán cita en la XXXVII versión de la Vitrina Turística de Anato, un espacio en el cual participan diferentes empresas con el fin de dar a conocer sus productos, presentar proyectos y establecer alianzas comerciales.

En la inauguración que tendrá lugar hoy a las 10:00 a.m. estarán presentes el presidente de la República, Juan Manuel Santos; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; Paula Cortés, presidenta de Anato y representantes de Procolombia y del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Dentro de la agenda este año destaca como ciudad y región invitado Medellín-Antioquia, quienes presentarán a los visitantes nacionales e internacionales parte de sus programas regionales y oferta turística. Así mismo, el país invitado será Curazao.

“Vemos con optimismo que 35 países y todas las regiones de Colombia acuden a esta cita anual, donde sin duda se llevarán a cabo importantes intercambios comerciales contando además con la celebración del “Colombia Travel Mart” auspiciado por Procolombia”, sostuvo Paula Cortés, presidenta de Anato, con respecto al evento.

Además de la oferta comercial, el evento tiene preparada una serie de charlas y presentaciones en su agenda académica entre las que se encuentra el “Procolombia Travel Mart”, un espacio de rueda de negocios para el turismo.