MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
No hubo aumento en el personal ocupado
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en junio las ventas minoristas tuvieron un crecimiento de 6,3%, lo que implica un buen comportamiento frente al año pasado, cuando habían aumentado solo 0,6%.
De acuerdo con el Dane, 13 de las 16 líneas del comercio minorista registraron variaciones anuales positivas en sus ventas repecto a junio de 2017, y las que más se destacaron fueron las líneas de mercancía de Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico (30,2%), Alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas (9,0%), y Vehículos automotores y motocicletas (6,0%).
Del otro lado, los sectores con peor comportamiento fueron los de Repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículo con -6,9%; Artículos de ferretería, vidrios y pinturas con -2,0%; y Calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero con -0,7%.
A pesar de los buenos resultados de los comerciantes, el Dane explicó que no hubo incremento en el personal ocupado.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo