MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el primer semestre de este año se registró un crecimiento del 25% en el promedio de ventas de vivienda en la capital del Atlántico.
Fueron 2.008 unidades vendidas, alrededor de 335 mensuales y más de $77.862 millones, mientras que el promedio del primer semestre de 2011 fue de 251 unidades mensuales.
Según la gerente de Camacol Regional Caribe, María Inés Camargo, a nivel nacional se licenciaron en total 20.898.594 metros cuadrados, en lo que corresponde al período de junio de 2011 a mayo de 2012.
Para vivienda se licenciaron 16.219.624 metros cuadrados, cifra que aumentó en 1,15% en relación con el periodo anterior y para todos los usos aumentó en 1,6%.
'En Barranquilla a junio de 2012 se encuentran 31 proyectos de otros usos, los cuales se están en construcción y proyección. De los cuales 10 corresponden a Bodegas, 6 a Parques Industriales y Zonas Francas, 8 a oficinas y locales comerciales, finalmente 7 a proyectos de hotelería', explicó Camargo.
En cuanto al estrato mayormente licenciado, la directiva de Camacol explicó que el estrato 6 registró la mayor cifra con el 42%, seguido por el estrato 4 con el 31%.
'El sector constructor continúa cumpliendo la misión de ser uno de los mayores generadores de empleo y así lo evidencian las cifras del Dane, que reportan 1.221.000 personas ocupadas en el sector hasta junio de este año, cifra que representa un crecimiento anual de 15% frente al mismo período del año anterior y que equivale a 157.000 nuevas personas trabajando de manera formal en el sector', resaltó María Inés Camargo.
La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación
A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales
La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable