.
ECONOMÍA Venezuela estaría retrasando aprobación de divisas para importar el papel periódico
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La Asociación de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) hizo un llamado al Presidente Nicolás Maduro para reflexionar sobre los efectos en la democracia del país. El último hecho habría sido retrasar la aprobación de divisas para importar papel periódico.

“Esta modalidad de censura disfrazada ha generado el cierre de nueve diarios en el interior del país vecino, el posible cierre de otros seis en el mes de febrero, y la reducción de suplementos y secciones en otros siete periódicos”, aseguró un informe de la Asociación.

Andiarios expresó su solidaridad con la prensa venezolana y con los lectores, por lo que, pidió que el primer mandatario atendiera pronto los llamados de la prensa de ese país y le ordene a la Administración de Divisas (Cadivi) la aprobación inmediata de las divisas para el papel periódico.

“Desde el inicio del Gobierno Chávez los medios de comunicación y los periodistas independientes de Venezuela han sido blanco de los más duros ataques contra ellos, contra la libertad de prensa y contra el derecho de la sociedad y de cada uno de sus ciudadanos a recibir información imparcial, veraz y oportuna”, expresó en una carta la Asociación de Editores.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

MÁS ECONOMÍA