.
HACIENDA

Vea en imágenes cómo ha transcurrido la jornada de marchas en el territorio nacional

7 Fotos
martes, 21 de enero de 2020

Hasta el momento, se han registrado seis policías heridos y varias vías principales de la capital bloqueadas

La jornada de protestas continúa en la capital del país y en otras ciudades principales. Ya se registran tanto bloqueos en las vías como funcionarios policiales y manifestantes heridos.

Sobre la violencia que se ha generado en la mañana de hoy, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez aclaró que "el vandalismo no hace parte del derecho fundamental a la protesta, ni representa a las organizaciones que han convocado a la movilización hoy".

Agregó: "Cuidaremos la vida de manifestantes y policías. En casos donde corran riesgo intervendrá el Esmad como último recurso".

1 7

Manifestantes de la Universidad Distrital avanzan sobre el carril exclusivo de Transmilenio

Foto: La Fm
2 7

Manifestantes desbloquearon la calle 13 donde esta mañana hubo congestión.

Foto: RCN Radio
3 7

Esta mañana gestores de convivencia y agentes de tránsito se presentaron en Fontibón, a la altura de la calle 13 con carreta 92, para frenar el bloqueo.

Foto: La Fm
4 7

Desde temprano, manifestantes en Cali salieron a marchar como rechazo a las políticas de Iván Duque.

Foto: RCN Radio
5 7

Estudiantes se movilizan por la calzada de transmilenio

Foto: RCN Radio
6 7

Seis policías resultaron heridos en Suba con carrera 91. Una mujer también resultó herida por una piedra que impactó en su pierna.

Foto: La Fm
7 7

Presencia del Esmad en Suba, en una de las estaciones de Transmilenio.

Foto: RCN Radio

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/06/2026

Tasa de desempleo cayó a 8% durante mayo, el nivel más bajó para ese mes desde 2001

La tasa de ocupación registró un incremento de 1,5 puntos porcentuales, pasando de 58,2% a 59,7%

Ambiente 01/07/2026

Andesco demandó el nuevo marco tarifario tras su entrada en vigencia el 1 de julio

Reparos del gremio se centran en lo corto de los tiempos de implementación del marco y la falta de participación

Energía 01/07/2026

ACP alertó por el cese de actividades que completa 25 días en Puerto Gaitán, Meta

Según explicó el gremio, la situación se originó por reclamaciones impulsadas por integrantes del sector metalmecánico relacionadas con condiciones económicas extralegales