.
ECONOMÍA

“Vamos a fortalecer la productividad del campo con investigación y tecnología”, Iragorri

sábado, 25 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Por ello necesitamos fortalecer las líneas estratégicas de los programas del Ministerio en favor de la innovación, la ciencia y la tecnología, lo cual permita mejorar los procesos de producción y favorecer a quienes trabajan en el campo colombiano”, manifestó.

En esta materia, resaltó el ministro que debe trabajar todo el campo colombiano, incluidos los gremios, ya que el sector ganadero es un “motor” de desarrollo y generación de bienestar.

En ese sentido indicó que por eso es importante hacer más énfasis en los procesos de investigación y de comercialización de la producción, para tener un campo con mejores ingresos.

Por su parte, los miembros de la Junta Directiva de Asocebú agregaron que el sector tiene todo para salir adelante, pero que es importante trabajar de la mano con el Gobierno, aprovechar las oportunidades de los nuevos mercados y estimular así la competitividad.

Durante el encuentro el titular de la cartera agriaría también se refirió al ajuste de entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), y señaló que con ellos se pretende enfocarlos en su verdadera vocación para lograr un mayor impacto en el sector:

“Estamos buscando la verdadera vocación del ICA. Esta entidad debe hacer un mayor acompañamiento en buenas prácticas agrícolas. Vamos a reenfocarlo para que haga lo que debe hacer en temas sanitarios agropecuarios", concluyó el funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Hacienda 23/05/2024 Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio en reemplazo de Germán Umaña

El ministro de Comercio, Germán Umaña, salió de su cargo luego de casi dos años en el Gobierno del presidente Gustavo Petro

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas