.
SALUD Valle del Cauca tendrá confinamiento total este fin de semana por alza de contagios
viernes, 23 de abril de 2021

El toque de queda empezará a regir desde este viernes a las 8:00 p.m., y se extenderá hasta el próximo lunes, a las 5:00 a.m.

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

A raíz del aumento de contagios de covid-19 en el Valle del Cauca, que en promedio no han bajado la última semana de más de 1.000 contagios diarios, la gobernación del departamento, en cabeza de Clara Luz Roldán, anunció nuevas medidas de confinamiento este fin de semana.

"Es alarmante la ocupación de camas UCI que tenemos en el Valle del Cauca. Estamos rondando el 100%, lo que limita la capacidad de respuesta en las instituciones de salud. Es imperativo mantener el confinamiento total, desde las 8 p.m. de este viernes hasta las 5 a.m. del lunes", aseguró la gobernadora.

La restricción anunciada por la mandataria local regirá en 40 municipios del departamento. Sin embargo, en consideración de que cada ciudad tiene condiciones epidemiológicas diferentes, se estableció la posibilidad de que los alcaldes tomen medidas complementaria.

Cabe anotar que en el informe de contagios que publicó ayer el Ministerio de Salud, el Valle fue el cuarto departamento con mayor número de contagios (1.119), superado solo por Bogotá, Antioquia y Barranquilla.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/05/2021 Los aprendizajes de la historia empresarial de 'Epa Colombia' y de la economía popular

A pesar del incremento de la pobreza monetaria y las afectaciones en la clase media, algunos salen de la pobreza y generan empleo

Hacienda 10/05/2021 En 2020 los ingresos per cápita del primer quintil de la población cayeron 45,4%

De acuerdo con las cifras del Dane, en el segundo quintil de la población la caída en los ingresos por persona fue de 26,1%

Salud 09/05/2021 Minsalud reportó que el país superó los tres millones de contagios por covid-19

La cartera de salud reportó que a la fecha van 77.854 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 91.969

MÁS ECONOMÍA