.
ECONOMÍA

Utilidades de EPM entre enero y agosto fueron de $1 billón y tuvieron margen del 19%

martes, 27 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

En ese sentido, la compañía señaló en su comunicación que el Ebitda de la matriz alcanzó en este período $1,5 billones y registró un margen de 29%.

El gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, también reveló que los ingresos ascendieron a $5,1 billones, con un crecimiento del 21% frente al año anterior.

“Para este período el Municipio de Medellín recibió $595.000 millones por concepto de transferencias, lo que representa más recursos para la inversión social en la ciudad”, afirmó el directivo.

En los resultados logrados por EPM Matriz resalta, además, que los activos llegaron a $37,3 billones con un crecimiento del 5%, impulsado por inversiones en infraestructura por $1,3 billones, de los cuales $824.000 millones corresponden a la construcción de la central hidroeléctrica Ituango.

“La solidez financiera de EPM Matriz también se observa en la caja en efectivo por $354.000 millones y el patrimonio por $20,5 billones a agosto de 2016”, agrega la compañía.

Londoño De la Cuesta también llamó la atención por la reciente ratificación de las calificaciones de riesgo crediticio local e internacional de EPM por parte de Fitch Ratings, que tuvo en cuenta el desempeño financiero de la compañía y su bajo perfil de riesgo de negocio, entre otros factores positivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Alerta por impuestos para municipios que se unan a región metropolitana de Bogotá

Se realizará un Cabildo Abierto para que los residentes de los municipios de Cundinamarca aclaren sus dudas sobre el proceso

Industria 16/04/2024 Barranquilla, la tercera de más rápido crecimiento en atracción de inversión extranjera

Logró esta posición entre las ciudades América Latina y el Caribe por su crecimiento en proyectos en 2023 y empleos generados

Ambiente 17/04/2024 El Ideam proyecta inicio de temporada de lluvias en el país, a partir de este miércoles

De acuerdo con el pronóstico, los cuatro días siguientes se registrarán lluvias en gran parte de los departamentos del país