.
ECONOMÍA

Uribe arremete contra el gobierno por cese de bombardeos

viernes, 13 de marzo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De acuerdo con el líder del Centro Democrático, en Colombia “hoy no hay cese bilateral, hay cese unilateral del Gobierno y cese engañoso de las Farc”. 

En medio de un ‘Taller Democrático’ de su colectividad, el exmandatario reiteró denuncias sobre la supuesta responsabilidad de las Farc en la crisis que vive el norte del Cauca, así como de delitos como extorsión en varias regiones del país. 

“Mientras nosotros hemos insistido de una buena fe en la necesidad del cese unilateral por parte de las Farc, el Gobierno dice que hay que hablar con nosotros, pero enseguida lo que hace es permitir que las Farc se ponga más fuerte suspendiendo los bombardeos y aceptando el engaño de las Farc, que dicen que ellos cumplen la tregua”, dijo Uribe, refiriéndose a la invitación de Santos de integrar una Comisión Consultora de Paz. 

Finalmente, Uribe insistió en la propuesta de concentrar a los guerrilleros en una zona en la que se pacte una tregua para, según él, hacer más efectiva la desmovilización de los guerrilleros. 

“Habrá que buscar una opción, nosotros la vamos a proponer: prolonguen la mesa de diálogos de La Habana todo el tiempo que requieran, pero que las Farc se concentren ya en un sitio en Colombia. Que no entregan las armas mientras estén concentrados, es correcto. Que no se dejan vigilar del Ejército colombiano, que los vigile la comunidad internacional”, señaló el expresidente. 

Ésta y otras propuestas harán parte de las propuestas que presentará Uribe en la carta que le enviará este domingo al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/03/2026

El Fondo Noruego vendió su participación en Ecopetrol por "violación de derechos"

Los inversionistas del fondo fueron informados de la decisión la semana pasada a través del portal de Norges Bank Investment Management

Hacienda 02/03/2026

Carf hizo público concepto previo que ya proyectaba el no retorno a la regla

El documento toma como referencia el escenario de julio de 2025, y advertía la necesidad de un mayor ajuste para el retorno

Laboral 03/03/2026

Anif advirtió que la menor participación laboral explica la caída del desempleo de enero

según el análisis presentado, la Tasa General de Participación fue el factor que más contribuyó a la caída del desempleo, al aportar 0,7 puntos porcentuales a la reducción