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“Marzo no fue un buen mes para el comercio colombiano. La mayoría de los sectores consultados reportaron un bajonazo frente a los resultados obtenidos en igual mes del año anterior. Cabe señalar que en 2015 el jueves y viernes santo cayeron en abril y ello introduce distorsiones al momento de comparar las ventas de marzo”, resaltó el documento.
Adicionalmente, cuando se mira el comportamiento por sectores, el comunicado explica que “en particular fue manifiesta la queja de los comerciantes vinculados al ramo textil, de la confección y calzado, cuyos reportes no fueron alentadores. Tampoco fueron positivas las ventas de vehículos nuevos y usados, las de motos, repuestos y otros bienes durables como electrodomésticos y computadores personales”, mientras que “los sectores de rancho y licores, bares y expendios de bebidas alcohólicas y refrescantes fueron los más satisfechos con el comportamiento de sus negocios en marzo”.
Finalmente, el estudio de Fenalco indicó que entre el gremio de los comerciantes existe la impresión de que los consumidores no son particularmente optimistas con respecto a la economía, más allá de que actualmente no tienen restricciones presupuestales.
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