MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La institución aplazó el fin de semestre para el 9 de agosto, y le pidió a los alumnos y maestros que se retomen las actividades, mientras definen el nombramiento del rector
A través de la Resolución 539 de 2024, el rector designado de la Universidad Nacional, modificó el calendario académico, con el fin de completar el semestre, y el primer periodo terminará el 9 de agosto. Las actividades educativas están suspendidas por el paro, que lleva más de dos meses, originado por la elección de José Ismael Peña.
Desde la vicerrectoría académica le pidieron a los alumnos y maestros que retomen las actividades, con el fin de ponerse al día con los programas, y retomar la normalidad en la institución.
“Hacemos un respetuoso llamado al cuerpo docente, y al estudiantado, para retomar las actividades programadas para el primer periodo académico de 2024, y así culminar satisfactoriamente las asignaturas de los niveles de pregrado y posgrado”, dice un comunicado de la vicerrectora académica encargada, María Alejandra Guzmán.
Así las cosas, las asignaturas terminarán el semestre entre el primero de junio y el 9 de agosto, y las calificaciones se conocerán entre el 7 de junio y el 9 de agosto, de acuerdo con la resolución firmada por José Ismael Peña.
Sobre las ceremonias de grado, la universidad realizará una jornada colectiva, cuya fecha está sujeta a la culminación de las actividades en las sedes de la Unal a nivel nacional.
“Hacemos hincapié en la necesidad de unir esfuerzos para retomar a la normalidad académica y, de manera mancomunada, trabajar por el fortalecimiento de ésta, nuestra Universidad Nacional de Colombia, alma crítica y deliberante de la nación”, concluye el comunicado de la vicerrectora.
El ahora exministro afirmó que abandona el cargo con la frente en alto, confiado en demostrar ante las autoridades que no incurrió en actos indebidos
La presidente de la Cámara Colombo Americana, María Claudia Lacouture, aseguró que el ajuste debe considerar el contexto económico del país
El presidente Petro aceptó la renuncia del exministro Ricardo Bonilla a la cartera de Hacienda por presuntas tramas de corrupción