.
SALUD United Airlines exigirá a todos los empleados de EE.UU. que se vacunen contra covid-19
viernes, 6 de agosto de 2021

Hasta este momento, las aerolíneas habían impulsado a sus trabajadores a que se vacunaran contra el covid de forma voluntaria

Carolina Salazar Sierra

United Airlines exigirá a todos sus empleados de Estados Unidos que se vacunen contra el covid-19, siendo esta la primera gran aerolínea en tomar la medida, en medio de un aumento de contagios por cuenta de la variante Delta.

Hasta este momento, las aerolíneas habían impulsado a sus trabajadores a que se vacunaran de forma voluntaria, a través de incentivos como el pago de bonificaciones o dar días de vacaciones adicionales.

En una carta que se envió a los empleados, el presidente ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart dijeron que esperaban que algunos de los colaboradores no estuvieran de acuerdo con la decisión, aunque aseguraron que la medida es necesaria para mantener la seguridad de los trabajadores.

“Los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados”, escribieron los ejecutivos. “Durante los últimos 16 meses, Scott ha enviado docenas de cartas de condolencias a los familiares de los empleados de United que fallecieron a causa del covid-19. Estamos decididos a hacer todo lo posible para tratar de evitar que otra familia de United reciba esa carta", dijeron.

Cabe mencionar que a principios de año los ejecutivos aseguraron que este requisito sería difícil de implementar su otras empresas no exigían la vacunación. La única medida que se estaba implementando era que los empleados recién contratados fueran vacunados, una política que también implementó Delta Airlines.

Algunos líderes empresariales de otros sectores están de acuerdo con que vacunar a más trabajadores será un paso clave para mantener la buena senda de la economía estadounidense. Sin embargo, se han adaptado diferentes enfoques.

Walmart y Microsoft Corp., por ejemplo, han tomado la decisión de vacunar principalmente a los trabajadores administrativos que regresan a las oficinas. Mientras que Meatpacker Tyson Foods Inc. decidió que todos los trabajadores deben recibir la vacuna antes del primero de noviembre.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/09/2021 El Indicador de Confianza Empresarial cerró en 61,3 en agosto, aumentó 2,6 puntos

Según las cifras del Dane, el nivel de confianza más alto lo tienen los empresarios del sector de comercio con un nivel de 61,9 puntos

Turismo 14/09/2021 Turismo interno en Colombia sigue lejos de los niveles prepandemia según el Dane

Para el segundo trimestre el porcentaje de visitantes internos fue de 8,1%; se contrajo 9,8 puntos porcentuales frente a 2019

Salud 14/09/2021 Ministerio de Salud reportó 1.435 nuevos casos de covid-19 y otros 26 fallecidos

Colombia completó 4.932.998 casos confirmados, de los cuales 20.904 permanecen activos. El total de muertos subió a 125.713

MÁS ECONOMÍA