.
ECONOMÍA

Unión Europea ofrecería apoyo a Colombia en el posconflicto

martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Adicionalmente, Van Rompuy resaltó que la Unión Europea mantendrá el apoyo a las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana, aunque subrayó que la reparación a las víctimas debe ser un punto central del proceso. "Acordamos que el apoyo a las numerosas víctimas del conflicto tiene que estar en el centro de nuestras preocupaciones", indicó.

A su turno, el presidente Santos recalcó la importancia que tendría el lograr la paz para el medio ambiente, y aseguró que proyectos como la sustitución de los cultivos ilícitos por lícitos y la preservación de los bosques colombianos son “ideales” para ser cofinanciados por los miembros de la Unión Europea.

Finalmente, Van Rompuy recalcó la intención de la comunidad europea de profundizar sus relaciones con Colombia (en relación con la eliminación de la visa Schengen para ciudadanos colombianos), y Santos expresó que deben evitarse tentaciones proteccionistas en materia económica, al hacer referencia al TLC entre el país y la Unión Europea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/01/2026

MinMinas desliga de subsidio diésel a vehículos particulares, diplomáticos y oficiales

Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”

Hacienda 06/01/2026

Los bonos TES de corto y largo plazo arrancan este año con tasas por encima de 11%

Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones