.
ECONOMÍA Unión Europea ofrecería apoyo a Colombia en el posconflicto
martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Adicionalmente, Van Rompuy resaltó que la Unión Europea mantendrá el apoyo a las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana, aunque subrayó que la reparación a las víctimas debe ser un punto central del proceso. "Acordamos que el apoyo a las numerosas víctimas del conflicto tiene que estar en el centro de nuestras preocupaciones", indicó.

A su turno, el presidente Santos recalcó la importancia que tendría el lograr la paz para el medio ambiente, y aseguró que proyectos como la sustitución de los cultivos ilícitos por lícitos y la preservación de los bosques colombianos son “ideales” para ser cofinanciados por los miembros de la Unión Europea.

Finalmente, Van Rompuy recalcó la intención de la comunidad europea de profundizar sus relaciones con Colombia (en relación con la eliminación de la visa Schengen para ciudadanos colombianos), y Santos expresó que deben evitarse tentaciones proteccionistas en materia económica, al hacer referencia al TLC entre el país y la Unión Europea.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Hacienda 17/09/2021 Proyectos 5G, una oportunidad de inversión para impulsar la reactivación económica

MinHacienda dijo que hay cinco proyectos de vías, dos fluviales, cuatro aeroportuarios y uno férreo en proceso de estructuración con 5G

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

MÁS ECONOMÍA