.
ECONOMÍA Una segunda vuelta con Zuluaga sería más ventajosa para Santos, Anif
sábado, 17 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La incertidumbre reina para las próximas elecciones presidenciales, de acuerdo con Anif. Sin embargo, según su segundo análisis probabilístico, habrá segunda vuelta y el presidente Juan Manuel Santos tendría más ventaja si se enfrenta a Óscar Iván Zuluaga.

El centro de investigaciones señala que aunque ha disminuido la intención del voto en blanco de 30% a 10% en la primera vuelta, en la segunda pasó de 20% a 30% con respecto a su primer análisis realizado en marzo, lo que indica que la incertidumbre electoral se mantiene.

Un segundo periodo de Santos tiene una probabilidad de 48%, por debajo de la registrada en el tercer mes del año, de 65%. Sin embargo, Anif indica que las alianzas entre los candidatos para la segunda vuelta serán definitivas en el resultado.

De acuerdo con el análisis, si el candidato-presidente se enfrenta con Enrique Peñalosa, su “as bajo la manga, que es el proceso de paz” les serviría a los dos para atraer votantes.

Entre tanto, si el presidente Santos se enfrenta a Zuluaga tiene posibilidades de “aglutinar mucho más electorado de izquierda y centro al ubicarse a la izquierda, en el espectro político, que el candidato del Centro Democrático”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

MÁS ECONOMÍA