MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca mostró su preocupación, pues los niveles siguen a la baja, "las lluvias no están cayendo en donde deben de caer"
En las últimas horas, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) lanzó una alerta sobre una disminución sostenida en los niveles de agua de los embalses que abastecen de agua a la capital.
De acuerdo con la CAR, los embalses del Sistema Chingaza, los principales abastecedores de la ciudad, pasaron de estar al 46,78% al46,64% en las últimas semanas.
También señaló que el embalse de Chuza es el más afectado, pues evidenció un descenso del 38,32% al 38,20%. Mientras que el de San Rafael, aunque se mantiene en un 74,11%, también evidencia una tendencia a la baja.
Además, y para aumentar la preocupación, los embalses del Agregado Norte han alcanzado un nivel complicado, pasando del 54,11% al 54%.
Alfredo Ballesteros, director de la CAR, reiteró la necesidad de continuar con las medidas de ahorro.
Además, desde el Acueducto de Bogotá le recuerdan a la ciudadanía que se tomen medidas de ahorro en actividades cotidianas como el cepillado de dientes, la ducha, lavado de platos y ropa, entre otros. Adicionalmente, pidieron que antes del racionamiento no se haga un excesivo abastecimiento, y que durante los recortes no se haga uso del tanque de reserva.
"Las lluvias no están cayendo en donde deben de caer", comentó Ballesteros, refiriéndose a las lluvias presentadas en los últimos días, que tuvieron presencia en más de 20 departamentos en la última semana, pero en Cundinamarca no llegaron a los embalses.
El Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, se refirió a la resolución sobre el uso del suelo, expedida por el MinAgricultura
Experticia en temas tributarios y conocimientos de tecnología, entre las principales características que debe tener el sustituto de Jairo Villabona
MinComercio informó que hasta el momento han destinado más de $31.126 millones en proyectos turísticos en el Magdalena