.
TRANSPORTE

Un desprendimiento de rocas fue la causa del cierre total de la vía Bogotá - Choachí

miércoles, 22 de agosto de 2018

El operador del tramo sugirió usar la vía Choachí-Ubaque-Cáqueza para luego tomar la ruta Bogotá-Villavicencio.

Lina María Guevara Benavides

La oporadora de la vía que comunica a Bogotá con Choachí, Perimetral Oriental de Bogotá S.A.S, informó que como consecuencia de un desprendimiento de rocas a la altura del puente de La Virgen el pasado domingo, se generó un daño parcial en la baranda del puente, las defensas metálicas del sector y algunas secciones puntiales de la carpeta asfáltica, lo que derivó en el cierre total de la carretera.

"Debido a las condiciones climáticas, la estabilidad del talud se ha deteriorado y ha afectado el comportamiento natural de la roca de la zona, el cual actualmente presenta una inclinación negativa en esta sección de la montaña, creando una situación de altísimo riesgo. Por esta razón, y para proteger la vida de los usuarios, de la comunidad y de nuestros trabajadores, se mantiene el cierre total de la vía en el sector", explicó la firma.

De acuerdo con el documento, personal de la concesión ya realizó la visita técnica a la zona y está realizando el análisis de riesgos y evaluación de la zona afectada con el objetivo de presentar el reporte a la ANI y a la interventoría las posibles soluciones para estabilizar la operación.

"Entendemos las molestias e incomodidades que este cierre genera en la comunidad. Ofrecemos disculpas a todos los usuarios y los invitamos a usar la vía Choachí-́Ubaque-Cáqueza (Unidad Funcional 5) para posteriormente tomar la vía Bogotá-Villavicencio (COVIANDES). Todos nuestros recursos operativos y sociales se encuentran trabajando para mitigar las afectaciones que este cierre causa", agregó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 20/02/2026

MinAmbiente firmó auto que ordena a Urrá bajar cuota a 128,5 metros sobre el mar

La cartera también le da a la hidroeléctrica un mes para efectuar estudios y recalcular un nuevo volumen teniendo en cuenta el vacío de amortiguación

Hacienda 20/02/2026

Confis aprobó adición presupuestal al Hospital San Juan de Dios para 2026

El monto aprobado es de $258.541 millones, los cuales serán destinados a proyectos de infraestructura del centro asistencial

Comercio 20/02/2026

Exportaciones de zonas francas cayeron 5% en diciembre, importaciones subieron 35%

El Dane reveló que las ventas externas del último mes del año pasado fueron de US$215,3 millones, mientras que importaciones se situaron en US$207,4 millones