MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ukumarí, es un vocablo indígena con el que los Emberas Chamí identifican al oso de anteojos, una especie autóctona de la región andina y que hoy está en vía de extinción.
En esta palabra coincidieron, al menos 25 de los postulantes, que en el proceso de selección se les llamó pioneros, y por ello los promotores del Bioparque, la Alcaldía de Pereira e Infipereira, escogieron este vocablo para acompañar el nombre y marca que identificará de ahora en adelante este atractivo turístico y con el cual se empieza las labores de mercadeo y marketing del parque.
El gerente de Infipereira, Javier Monsalve, explicó que se eligió este nombre porque era el de “mayor contenido, fuerza, genera identidad con la ciudad, es renovador, tiene significado y fue el que mejor soporte conceptual tuvo por parte de las personas que lo propusieron”.
El directivo señaló que ya empezaron el proceso de registro marcario, ante las autoridades pertinentes, e indicó que hicieron las consultas previas respectivas para poder utilizar el signo como marca y nombre. Esto ante posibles conflictos o líos que se puedan presentar con entidades o empresas que hagan uso del mismo nombre.
Por ello señaló que con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) adelantaron conversaciones y recibieron la autorización para utilizar la palabra Ukumarí, debido a que en Risaralda existe un parque regional natural con el nombre Ucumarí que dirige la Carder y opera una fundación.
“Con el Parque Regional Ucumarí buscamos encadenarlos y potencializar las posibilidades de conservación, investigación, protección de la fauna y de desarrollo turístico. El Bioparque Ukumarí es una representación de lo que somos y de lo que hay en el parque regional”, sostuvo.
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP