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Institución aclaró que dicha estructuración se ejecutó según los principios de transparencia, eficacia, eficiencia y selección objetiva
Esta semana el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) suspendió la licitación con la que busca renovar la infraestructura tecnológica en sus 33 sedes y 117 centros en todo el país tras una recomendación de la Procuraduría, por presunta falta de claridad en el proceso.
La Universidad Nacional fue la entidad encargada de estructurar el la licitación de remodelación tecnológica, y tras la polémica suscitada, la institución de educación superior emitió un comunicado a nombre de la rectora, Dolly Montoya, en el que se asegura que "las especificaciones planteadas promueven los más altos estándares tecnológicos de calidad acordes con las necesidades actuales y futuras de la entidad".
La misiva establece que "a propósito de las inquietudes expresadas y divulgadas en medios de comunicación en relación con el proceso de licitación pública para la contratación de servicios integrales de tecnología para el Sena", la universidad aclara que fue contratada mediante el contrato interadministrativo # 925 de 2018, que derivó en los documentos que soportan la licitación pública.
Según la Nacional, "dicha estructuración se ejecutó según los principios de transparencia, eficacia, eficiencia y selección objetiva, brindando a los posibles oferentes las garantías técnicas, financieras y jurídicas de un proceso contractual que asegura la adquisición de una solución tecnológica integral, acorde con las necesidades de la entidad, y por supuesto de sus usuarios, aprendices y de la ciudadanía en general".
Así mismo, la universidad asegura que los documentos elaborados por esta "en el proceso de estructuración de la solución tecnológica, contienen reglas objetivas conforme al estado de los avances tecnológicos en la materia", y que "la estructura de la solución integral, la implementación de los acuerdos de niveles de servicios, propios y únicos de esta solución y las reglas contenidas en los pliegos contractuales, consultan la transparencia, la libre concurrencia y participación de todos los actores del mercado de los servicios TIC y aseguran la planeación y los programas misionales de la entidad".
Por otro lado, Montoya aclaró también en la comunicación que desde el punto de vista técnico, la solución que utiliza actualmente el Sena se compone de ocho líneas funcionales agrupadas en tres contratos, "que han causado vacíos de responsabilidad de las empresas contratistas, afectando la calidad", y que es por ello que se optó por considerar a un integrador que asuma la responsabilidad global de la prestación del servicio.
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