.
ECONOMÍA

Tribunal Administrativo de Santander ratificó delimitación del páramo Santurbán

viernes, 17 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La acción legal fue interpuesta por el Comité para la Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán y por la Corporación Colectiva de Abogados Luis Carlos Pérez, quienes argumentaban que la delimitación del mecionado páramo es una violación a los derechos fundamentales, al debido proceso administrativo, a la igualdad, al derecho de petición, al agua potable y al disfrute de una vida digna. 

Según la argumentación del Tribunal Administrativo de Santander, los demandantes pretendieron mediante la tutela, atacar la legalidad de la resolución 2090 de 2014, para lo cual existen otros mecanismos establecidos en la ley, como lo es el control de legalidad y no mediante la acción interpuesta. 

Finalmente, el Tribunal ratificó que la delimitación del páramo de Santurbán hecha por el Ministerio de Ambiente no vulneró ningún derecho fundamental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/04/2026

Alcaldía de Pasto pide declarar emergencia económica por crisis fronteriza

En una carta pidió al presidente Petro eliminar medidas recíprocas a Ecuador que afectan el comercio legal

Energía 13/04/2026

XM alerta sobre necesidad de ampliar oferta energética térmica por El Niño

La alternativa principal para atender los requerimientos energéticos es la generación térmica, bien sea con gas natural o con carbón

Hacienda 14/04/2026

Balance económico centrado en presupuesto, ejecución regional y descentralización

En medio del panel “Los poderes públicos ante el balance económico”, se abordaron temas relacionados con la articulación entre el Gobierno central, el Congreso y las entidades territoriales