.
TRANSPORTE Llegaron a Bogotá 84 cabinas del Trasmicable
viernes, 30 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que ya se encuentran en Bogotá 84 de las 160 cabinas que harán parte del Transmicable de Ciudad Bolívar.

Al finalizar el año se prevé que lleguen a la ciudad las cabinas restantes y se espera que la obra sea entregada en su totalidad para el primer semestre de 2018.

La construcción de esta infraestructura se inició el 4 de junio de 2016 y hasta el momento la obra tiene un avance del 50%. La estación El Tunal es la más avanzada superando el 74%.

Para la construcción se han generado 700 empleos directos y se espera que la entrada en funcionamiento del teleférico genere el mismo número de empleos, además de reactivar la economía del sector.

El sistema de transporte estará conectado con el portal de Transmilenio de El Tunal y beneficiará a alrededor de 660 personas que usan a diario estos servicios troncales.

Adicionalmente, las cabinas de Trasmicable tendrán cámaras de video vigilancia conectadas por wifi con la Policía de Bogotá para controlar los casos de hurtos y actos de vandalismo.

De acuerdo con el IDU, los tiempos de desplazamiento disminuirán y será posible que un viaje desde El Tunal hasta El Paraíso dure tan solo 13 minutos, hoy ese recorrido toma, en promedio, una hora.

Las cabinas que serán las más grandes de todos los sistemas similares del país, tendrán un sistema de parqueo automático, el cual será activado desde una sala de control.

Con este medio de transporte se movilizaran 3.600 pasajeros por hora en cada sentido.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2021 El Gobierno Nacional lanzó para comentarios la Fase I de la Taxonomía Verde

Esta fase define la clasificación para actividades económicas e inversiones que contribuyan al logro de objetivos ambientales

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

MÁS ECONOMÍA