.
TRANSPORTE

Tras inversión de $21.803 millones fue inaugurado el centro histórico de Valledupar

sábado, 2 de octubre de 2021

Los 4,05 kilómetros de malla vial, 31.771 metros cuadrados de espacio público y 570 metros de ciclorruta beneficiarán a los ciudadanos

Iván Cajamarca

Este sábado fue inaugurado el centro histórico de Valledupar, incluyendo la malla vial y espacio público de la zona. La inversión total del proyecto fue de $21.803 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $19.263 millones y el municipio $2.540 millones.

Los 4,05 kilómetros de malla vial, 31.771 metros cuadrados de espacio público y 570 metros lineales de ciclorruta, permitieron embellecer la capital del Cesar, impactando a 23.000 personas del área de influencia y 450.000 habitantes de la ciudad.

Esta obra facilitaría la implementación del Sistema Estratégico de
Transporte Público (Setp). Recientemente se dio inicio a la licitación para la compra de 130 buses a gas natural, 100% accesibles con un presupuesto fuente Nación de $44.530 millones.

Restauración de la malla vial del centro histórico de Valledupar
Restauración de la malla vial del centro histórico de Valledupar - Ministerio de Transporte

Además, se adelanta el proceso de licitación para la adquisición del componente tecnológico necesario para el recaudo centralizado, gestión y control de flota y de información y servicio al usuario del sistema. El Estado aportará a través del convenio de cofinanciación vigente $10.000 millones para este contrato.

Para la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “con la entrega del centro histórico, obra cofinanciada por la Nación e importante para la implementación del Setp de Valledupar, demostramos que con los proyectos de infraestructura de transporte beneficiamos directamente a los habitantes de todas las regiones. Además, durante los 15 meses de ejecución de la obra se generaron 100 empleos directos, apoyando de manera enfática la reactivación económica”.

Restauración de la malla vial del centro histórico de Valledupar - Ministerio de Transporte

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/01/2026

Ángela Álvarez fue anunciada como la quinta y nueva comisionada experta de la Creg

Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas

Transporte 01/01/2026

La Alcaldía suspende el pico y placa en Bogotá durante el primer viernes de 2026

La restricción vehicular, que normalmente rige de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, será suspendida de manera excepcional por el viernes 2 de enero

Energía 01/01/2026

Conozca los nuevos precios de la gasolina y el Acpm que rigen desde enero de 2026

Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina