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64,5% de cierres viales fue por mantenimiento en primer semestre de 2018, según cifras de Colfecar.
En el marco del Congreso de Colfecar en Cartagena, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Colfecar, gremio que agrupa a los empresarios del transporte de carga y su logística en el país, manifestó que uno de los temas que golpean directamente la productividad y competitividad del sector son las restricciones viales que al año equivalen a 89 días, aproximadamente tres meses en los que los vehículos de carga no se pueden movilizar en las principales carreteras del país.
El dirigente gremial agregó que les preocupa también la reciente notificación que les hizo llegar la Secretaria de Movilidad de Bogotá en la que les indicó que tendrán restricción de circulación por la carrera 13 dos horas al día, la fecha de inicio de la medida no fue establecida, según anunció Rodríguez.
El presidente del gremio también dijo que la solución a problemáticas como alto tráfico de vehículos por un corredor específico no son las restricciones viales, sino, en el caso de Bogotá, se deben tener más y mejores vías alternas, zonas adecuadas para cargar y descargar, entre otros.
Según Colfecar estas situaciones le generan pérdidas significativas al sector. Por ejemplo, en el caso puntual del cierre del corredor Medellín-Costa Caribe, aproximadamente hace tres meses, ocasionado por el invierno, se generaron sobrecostos de $110.200 millones.
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