.
ECONOMÍA

Transportadores de carga afiliados a la ACC entran a paro

lunes, 2 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El País

Mientras el Gobierno trata de conjurar el Paro Nacional Agrario, aparece la advertencia de los camioneros que no moverán sus carros por el alto precio de los combustibles, afectando el transporte de carga en todo el país.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, anunció que los transportadores de carga afiliados a su organización determinaron no mover sus camiones como protesta por los altos costos de los combustibles en Colombia.
 
Los camioneros se encuentran en paro desde el 19 de agosto, pero según dijo Aguilar debido a que no han hecho bloqueos no han sido visibilizados. Ahora llegarán a sus lugares de origen y no saldrán afectando así el transporte nacional de carga.
 
Aunque advirtieron que no bloquearán vías, se especula que al parar sus camiones al lado de las vías ocasionarían problemas de movilidad en las principales vías del país.
 
Los camioneros le solicitan al presidente Juan Manuel Santos bajar los precios de los combustibles debido a que están trabajando a pérdida por los altos precios y las alzas mensuales.
 
Sin embargo, es pertinente recordar que los combustibles en septiembre no tuvieron ningún alza, pero los camioneros piden que se bajen los actuales precios.
 
Es posible que en el transcurso de este lunes se realice una reunión entre los líderes camioneros y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, para tratar de encontrar un arreglo y evitar bloqueos y el paro de las actividades de los transportadores de carga, lo cual nuevamente afectaría la economía nacional.
 
"Es imposible bajar los precios: Minminas"
 
El ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, insitió en que es imposible realizar una baja en los precios del Acpm, debido a que el 50% del combustible es importado.
 
El Ministro dijo además que el precio del Diesel y la gasolina no son los más caros de la región, tal y como denuncian los transportadores.
 
Esta misma petición de bajar los precios de los combustibles lo había hecho el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, a quien el ministro le respondió que no era posible, ya que se afectaría el presupuesto nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 19/02/2024 Acelerar proyectos 5G, entre claves de Corficolombiana para sector de infraestructura

En nuevo informe, la firma aseguró que las irregularidades de financiamiento en el PGN generan perspectivas negativas a futuro

Minas 21/02/2024 El borrador de ley minera que busca prohibir exploración y producción de carbón

La contribución del mineral al PIB alcanzó 1%. Se proyecta, para 2024, una demanda de 8 millones de toneladas de carbón

Hacienda 19/02/2024 Murió el excanciller y periodista Rodrigo Pardo en Bogotá por problemas de salud

Varias personalidades lamentaron la muerte del excanciller Rodrigo Pardo, quien además se destacó como embajador en Francia y Venezuela