MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Versiones aún no confirmadas indican que el frente 59 de la Farc ejecutó un atentado contra el gasoducto Ballenas-Barrancabermeja, que en la actualidad pertenece a la Transportadora de Gas Internacional (TGI). Ante este hecho, los municipios El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua quedaron ajenos de disfrutar el servicio de gas.
Según lo informaron versiones de medios de comunicación, operarios de la compañía de la empresa de transporte de gas de Bucaramanga también están inspeccionando la zona de válvulas de la infraestructura, las cuales se encuentran cercanas al municipio de Villanueva, también afectado.
En un comunicado, TGI informó que fue activado el Plan de Contingencia establecido por la empresa para este tipo de eventos, con el fin de determinar la ubicación exacta del mismo y diagnosticar la situación. "Hacia las 9:00 de la noche de ayer el Sistema de Control de la Empresa detecto una disminución de presión en el gasoducto Ballena–Barrancabermeja. Este hecho coincidió con el reporte de las autoridades que informaron de la ocurrencia de un estruendo en cercanías de los municipios de Villanueva y El Molino", indicó la firma.
El presidente, Abelardo de la Espriella, anunció esta nueva flota naval la cual cuenta con una longitud de hasta 220 metros y una manga interior de 36 metros
Este nuevo decreto será expedido el próximo lunes 28 de septiembre, debido a los efectos del fenómeno de El Niño, según explicó Indalecio Dangond, ministro de Agricultura
Frente al periodo entre enero y agosto del año pasado, los capitales extranjeros por concepto de inversión cayeron 9,6%