MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los agentes podrán subir a las unidades para corroborar la validación del pago y, en caso , podrán descender al pasajero
Transmilenio y la Policía Nacional anunciaron este miércoles una nueva estrategia conjunta para verificar el cobro efectivo del pasaje por parte de los usuarios.
En el marco de esta iniciativa, los agentes podrán subir a las unidades de forma aleatoria para corroborar la validación del pago que, en caso de determinar que el usuario no lo realizó, le multarán con hasta cuatro salarios mínimos y lo conducirán a bajar del bus.
Los policías y gestores de convivencia tendrán una aplicación NFC del celular por donde podrán verificar los movimientos de la tarjeta 'tullave'.
"La estrategia busca promover buenos hábitos en nuestra comunidad usuaria e incentivar el pago del pasaje para evitar ser sancionados con multas", indicó Transmilenio en un comunicado.
"Otros de los objetivos de la iniciativa es generar gobernabilidad y gobernanza sobre el componente zonal del Sistema, disminuir la percepción de impunidad ante la evasión y fortalecer el control a los operadores del componente", agregó la empresa de movilidad.
Las entidades dijeron que este plan se viene desarrollando en una primera fase desde junio y registra más de 8.000 personas sensibilizadas y más de 70 comparendos.
La Secretaría de Ambiente señaló que a pesar de la situación, las condiciones de calidad del aire no han alcanzado los criterios para declarar una alerta en Fase I
Según un borrador de decreto publicado en su página web, la propuesta busca ampliar el cupo de crédito hasta $4 billones