MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo afirmó la alcaldesa, Claudia López, quien también dijo que las empresas no están cumpliendo
La apertura paulatina ha significado un reto para el país y sobre todo para Bogotá, por la cantidad de personas que habitan en ella. Por esto, la alcaldesa, Claudia López, hizo un llamado a las empresas que cuentan con autorización para operar, pues afirmó que muchas no están cumpliendo el compromiso de incentivar la movilidad alternativa para el empleado.
La salida de tantas personas a la calle está llevando a que Transmilenio esté a punto de superar el millón de usuarios al día, "a partir del martes iniciaremos con las sanciones a las compañías que no cumplan con los protocolos y si es el caso suspenderemos permisos de reapertura", afirmó López.
La alcaldesa también aseguró que en caso de que el sistema de transporte masivo se desborde, tendrán que cerrarlo y quitar las autorizaciones a todas las empresas.
Cabe recordar que el comercio podrá operar después de medio día entre las 12 m. y las 11:59 p.m.; las empresas de manufactura están autorizadas para trabajar de 10 a.m. a 5 am.; y la construcción pública o privada operaría de 10 a.m. a 7 p.m.
Actualmente hay 14 zonas naranjas en Bogotá, y aunque la alcaldesa advirtió que con la salida de 2,5 millones de personas a la calle, la capital ya no está en cuarentena, hizo un llamado para que las personas solo salgan a lo estrictamente necesario y se genere una conciencia de autocuidado.
La reunión, que duró cuatro días, brindó al canciller la oportunidad de conversar con tres ministros del gobierno chino, incluido su par Wang Yi
El Dane reveló que de 39 actividades industriales representadas en la encuesta, 26 registraron variaciones negativas en su producción real
Las vías con mayor tránsito registraron un incremento entre 5% a 70% en comparación con la movilización de vehículos en el mismo lapo en 2023