.
ENERGÍA

Trabajadores tuvieron accidente en central de Hidroituango y están desaparecidos

jueves, 16 de marzo de 2023
Foto: Bloomberg

Se desplegó un equipo integrado por bomberos del municipio de Sabanalarga, brigadas voluntarias de EPM y Juntas de Acción Comunal

Carolina Salazar Sierra

EPM informó que en la mañana de este jueves, mientras realizaban labores de mantenimiento en el embalse de la central Hidroituango, tres trabajadores (dos pertenecientes a la Asocomunal de Sabanalarga y un funcionario de EPM) tuvieron un accidente y están desaparecidos.

Tras conocerse el incidente, EPM activó el operativo de atención para estos casos y la cadena de llamadas, incluidos los organismos de socorro, para búsqueda y rescate.

En el embalse, se desplegó un equipo integrado por bomberos del municipio de Sabanalarga, brigadas voluntarias de EPM y Juntas de Acción Comunal. Adicionalmente, se usan equipos de drones para su rastreo en el espejo de agua.

Robinson Miranda Gómez, director ambiental, social y de sostenibilidad del proyecto Ituango, dijo que "ocurrió un accidente en el embalse de la central de Hidroituango. Tres trabajadores estuvieron involucrados. Activamos todo el sistema de gestión de riesgos".

"EPM acompañará a las familias de los tres trabajadores con personal especializado", dijo la empresa en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro se enfrenta al gerente Leonardo Villar por el salario mínimo del otro año

Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado