MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Medida aplica también para empresas con diez o más empleados
El Ministerio de Salud y Protección Social informó, por medio de un comunicado, que el pago de seguridad social para trabajadores que devenguen ganancias superiores a $3,12 millones deberá hacerse por medio de una planilla electrónica.
En el comunicado que emitió la entidad también se estipula que empresas que tengan diez trabajadores o más también deberán aplicar este sistema. Para los trabajadores que reciban salarios inferiores y para empresas que cuenten con entre cinco y nueve empleados, la medida comenzará a aplicar desde junio.
“Esta disposición ya se encuentra vigente desde el año anterior para empresas con 20 empleados o más y trabajadores independientes con IBC igual o superior a $3.906.210”
En 2021, el país perdió el grado de inversión y, desde ese entonces, las principales agencias calificadoras han seguido bajando su pulgar sobre la capacidad de pago
La iniciativa busca prevenir que proyectos importantes para la infraestructura portuaria quede en limbo jurídico ad portas del fin de la concesión
Con una prórroga de cinco meses concedida al contrato, la decisión y la estructuración de un nuevo contrato para el Fondo de los cafeteros queda en manos del nuevo Gobierno