.
ECONOMÍA

Torre de control de Eldorado iniciaría en dos semanas

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La constructora encargada del proyecto será la empresa de accionistas españoles Fomento de Construcciones y Contrato (FCC), quien además, se encargará del ‘Centro de Gestión Aérea’.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, anunció que en dos semanas se empezará a  edificar la polémica torre de control de Eldorado.

El contrato con FCC tiene un costo de $45.000 millones con estudios definitivos al detalle y una duración de 16 meses, por lo que se espera que el proyecto se entregue en abril de 2014.

La altura de la Torre de Control es de 80 metros con campo de antenas de 89 metros, diseño que fue sugerido por el estudio técnico aeronáutico, desarrollado por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y analizado por el constructor.

Además, se tienen presupuestadas dos cabinas, una para el control del vuelo y otra para el servicio de dirección de plataforma que, según la Aeronáutica, están proyectadas a las necesidades de operación futura para el Aeropuerto.

También tendrá 10 posiciones de control de tránsito aéreo, más la del supervisor, con un diámetro de 16 metros para un área de 201 metros cúbicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren

Hacienda 25/07/2024 Gobierno prepara nuevo paquete de leyes con la reforma a la salud como bandera

El ministro de Educación, Daniel Rojas, va a presentar una reforma puntual, con tres artículos para modificar la Ley 30,, adelantaron

Transporte 22/07/2024 Estos son los puntos de concentración de la protesta de los taxistas del 23 de julio

Los voceros de los conductores aseguraron que el objetivo principal será rechazar la inacción del Gobierno frente a las plataformas