.
ECONOMÍA

Torre de control de Eldorado iniciaría en dos semanas

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La constructora encargada del proyecto será la empresa de accionistas españoles Fomento de Construcciones y Contrato (FCC), quien además, se encargará del ‘Centro de Gestión Aérea’.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, anunció que en dos semanas se empezará a  edificar la polémica torre de control de Eldorado.

El contrato con FCC tiene un costo de $45.000 millones con estudios definitivos al detalle y una duración de 16 meses, por lo que se espera que el proyecto se entregue en abril de 2014.

La altura de la Torre de Control es de 80 metros con campo de antenas de 89 metros, diseño que fue sugerido por el estudio técnico aeronáutico, desarrollado por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y analizado por el constructor.

Además, se tienen presupuestadas dos cabinas, una para el control del vuelo y otra para el servicio de dirección de plataforma que, según la Aeronáutica, están proyectadas a las necesidades de operación futura para el Aeropuerto.

También tendrá 10 posiciones de control de tránsito aéreo, más la del supervisor, con un diámetro de 16 metros para un área de 201 metros cúbicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/05/2024 La ponencia de la reforma pensional propone dos nuevas comisiones para las AFP

Los administradores de fondos cobrarán una comisión de hasta 2% sobre las ganancias y tarifa anual de 0,7% por los activos bajo gestión

Laboral 17/05/2024 Estos son los cambios con los que fue radicada la ponencia de la reforma pensional

Martha Alfonso, coordinadora de la ponencia, aseguró que si bien hubo consenso, esta no fue firmada por todos los ponentes

Hacienda 15/05/2024 Economía colombiana tuvo su peor primer trimestre desde la pandemia

Los analistas del mercado proyectaban un crecimiento del PIB moderado durante el primer trimestre del año de 0,2%, en promedio