.
La entidad manifestó que espera abrir mayor espacio para el fortalecimiento de la referencia en pesos con vencimiento en 2029.
HACIENDA

Títulos de tesorería con vencimiento a 2029 registraron colocaciones de $30 billones

miércoles, 2 de julio de 2025

La entidad manifestó que espera abrir mayor espacio para el fortalecimiento de la referencia en pesos con vencimiento en 2029.

Foto: Gráfico LR

Ministerio de Hacienda manifestó que espera abrir mayor espacio para el fortalecimiento de la referencia en pesos con vencimiento en 2029

Manuel Alejandro Correa

El Ministerio de Hacienda anunció cambios en las referencias de las subastas de los Títulos de Tesorería, TES, denominados en Unidades de Valor Real, UVR. A partir del 2 de julio de 2025, se suspenderán las subastas de los TES con vencimiento el 18 de abril de 2029. La cartera también informó que los TES denominados en UVR con vencimiento en 2029 tienen saldos de colocación que alcanzan $30 billones.

Luego expresó que se continuará con las colocaciones mediante el mecanismo de subasta para las referencias con vencimientos al 20 de marzo de 2041 y al 19 de mayo de 2055.

Después indicó que, en el marco de su estrategia de endeudamiento, los montos anunciados para las subastas se mantienen sin cambios en $500.000 millones. Agregó que los TES en UVR con vencimiento en 2029 tienen una tasa cupón de 2,25%, y que desde su primera colocación en marzo de 2020 han hecho parte de las referencias 'on the run' dentro del mecanismo de subastas.

El Ministerio manifestó que espera abrir mayor espacio para el fortalecimiento de la referencia en pesos con vencimiento en 2029, con el objetivo de aumentar la vida media del portafolio de TES denominados en UVR.

Pero eso no fue todo lo que reveló la cartera en relación con el comportamiento de los títulos de tesorería. También anunció la colocación en el mercado público de valores nacional de $600.000 millones en valor nominal a corto plazo, con vencimiento el 2 de junio de 2026.

Según la entidad, se recibieron posturas de compra por $740.000 millones en valor nominal, lo que representa 1,2 veces el monto ofrecido de $600.000 millones. Finalmente, informó que la tasa de corte fue de 9,713% con referencia a un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/03/2026

Región de Magdalena Medio aporta cerca de 10% a la producción nacional de crudo

Cuenta con 31 campos, 8.706 pozos. También ha comenzado con la instalación de las granjas solares La Sierra Infantas y Leguana

Hacienda 26/03/2026

De cada $100 con los que cuentan las ciudades capitales, $80 provienen del Gobierno

En ‘el poder de las ciudades capitales’, se mencionó el fortalecimiento de la autonomía territorial para mejor manejo de recursos

Hacienda 25/03/2026

“Deuda bruta se reducirá casi $100 billones con cancelación de TRS en francos suizos”

Javier Cuellar explicó que el objetivo es lograr la cancelación total del canje en francos suizos antes de primera vuelta de elecciones