.
CIENCIA Tito Crissien Borrero será el nuevo ministro de Ciencia en reemplazo de Mabel Torres
sábado, 5 de junio de 2021

El rector de la UniCosta llegará en reemplazo de Torres, quien ahora va a liderar un proyecto que llevará inversión social al Chocó

Rubén Darío Ocampo Camargo

Continúan los cambios en el Gabinete de Colombia. El presidente Iván Duque aseguró que Tito José Crissien, será el nuevo ministro de Ciencias Tecnolgía e Innovación. La actual ministra, Mabel Torres, pasará a liderar un nuevo proyecto del Gobierno que llevará más inversión social al departamento del Chocó.

Crissien, nació en Barranquilla. Es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, magíster en Administración de Empresas (MBA) con certificación de negocios internacionales de la Universidad de Miami y cuenta con un magíster en educación de la Universidad del Norte.

El exsecretario de Planeación de la Gobernación del Atlántico, y quien también se ha desempeñado como rector de la Universidad de la Costa, es uno de los 4.319 investigadores senior reconocidos por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y también es líder del grupo Gestión Educativa, categoría A1, (la más alta del país).

·En su gestión como rector de la UniCosta, logró que que esa corporación universitaria fuera reconocida como universidad en 2012, y también, que recibiera la acreditación institucional de Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación en el Ministerio de Educación en 2019.

La actual ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, aunque deja este ministerio, continurá en el equipo de trabajo del primer mandatario, pero ejerciendo otras funciones.

“Le he pedido que asuma una nueva tarea, trabajar a mi lado en un proyecto que desarrollaremos con el Banco Interamericano de Desarrollo para que la inversión social en el tejido social de Chocó se materialice ”, dijo Iván Duque.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/01/2022 MinSalud informó que se han aplicado 67,26 millones de vacunas covid-19

Según la cartera de Salud, 33,5 millones de colombianos ya recibieron la primera dosis y 24,1 millones la segunda

Hacienda 17/01/2022 Durante 2021 se aprobaron inversiones por más de $11 billones, según cifras del DNP

Bogotá lideró el ranking de porcentaje de aprobación, con 87,59%, seguido de Atlántico (77,51%), Caquetá (75,08%) y Guainía (73,61%)

Laboral 14/01/2022 Más de 5,65 millones de colombianos trabajaron en la informalidad a noviembre 2021

Cerca de 48,2% de los ocupados en las 23 ciudades principales trabajan en empleos que no les garantizan aportes a la seguridad social

MÁS ECONOMÍA