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La consulta de los documentos se puede hacer en puntos de la ANM
En la última entrega de resultados de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo resaltó que dentro del bloque de trámites que se estaban facilitando estaba el del acceso a los expedientes mineros.
Para eso, la Agencia Nacional de Minería (ANM) se dio a la tarea de digitalizar los expedientes mineros, y de acuerdo con las cifras de la entidad, con este proceso, que ya está al servicio de los ciudadanos, los tiempos de los trámites del sector se reducen en hasta 20%.
“La digitalización de los expedientes facilitará el acceso de los ciudadanos a la documentación relacionada con títulos mineros en todo el país. Además para la ANM, como autoridad minera, este avance permite que hagamos un seguimiento más minucioso y oportuno, con menores tiempos y mayor transparencia”, sostuvo la presidenta de la ANM, Silvana Habib Daza.
Con este proceso, que empezó a principio de año en Pasto y que terminó recientemente en Bogotá, los ciudadanos pueden consultar los expedientes en cualquiera de los 12 puntos que tiene habilitada la agencia. En total, durante la intervención se llevaron del papel a los sistemas ocho millones de folios, que contenían 7.639 expedientes.
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