MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tercera jornada se ejecutaría con las mismas medidas y condiciones de bioseguridad que la anterior, así como en materia de e-commerce
Altos funcionarios del equipo económico del Gobierno confirmaron a LR que todo apunta a que el próximo sábado 21 de noviembre sea la nueva fecha para la realización de la tercera jornada del Día Sin Iva en el año.
Sin embargo, advirtieron que, junto al sector de comercio, aún se encuentran analizando las condiciones sanitarias y de logística para ejecutar la jornada sin ningún contratiempo.
De llegar a decretarse esa fecha, la actividad se haría con las mismas condiciones de bioseguridad que se estipularon en el segundo día (el pasado 3 de julio), en materia de comercio electrónico, no aglomeraciones en espacios físicos y entregas programadas, entre otras medidas.
Después de finiquitar los últimos detalles durante el día, se tiene previsto que el presidente de la República, Iván Duque, anuncie hoy mismo la noticia en su habitual espacio de televisión.
Vale recordar que, en los dos anteriores Días Sin Iva, lo colombianos realizaron un promedio de 1,3 millones de transacciones y el comercio electrónico tuvo un incremento de más de 30% en la segunda actividad.
La vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas y a la comunidad de Timbiquí
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario