.
HACIENDA Tercer Día Sin IVA se haría el próximo 21 de noviembre y esta noche se espera el anuncio
miércoles, 4 de noviembre de 2020

La tercera jornada se ejecutaría con las mismas medidas y condiciones de bioseguridad que la anterior, así como en materia de e-commerce

Juan Sebastian Amaya

Altos funcionarios del equipo económico del Gobierno confirmaron a LR que todo apunta a que el próximo sábado 21 de noviembre sea la nueva fecha para la realización de la tercera jornada del Día Sin Iva en el año.

Sin embargo, advirtieron que, junto al sector de comercio, aún se encuentran analizando las condiciones sanitarias y de logística para ejecutar la jornada sin ningún contratiempo.

De llegar a decretarse esa fecha, la actividad se haría con las mismas condiciones de bioseguridad que se estipularon en el segundo día (el pasado 3 de julio), en materia de comercio electrónico, no aglomeraciones en espacios físicos y entregas programadas, entre otras medidas.

Después de finiquitar los últimos detalles durante el día, se tiene previsto que el presidente de la República, Iván Duque, anuncie hoy mismo la noticia en su habitual espacio de televisión.

Vale recordar que, en los dos anteriores Días Sin Iva, lo colombianos realizaron un promedio de 1,3 millones de transacciones y el comercio electrónico tuvo un incremento de más de 30% en la segunda actividad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2021 Colombia tiene margen para bajar tasa, pero apetito de inversores reduce espacio

El Banco Central mantiene en un mínimo récord de 1,75% el costo referencial del dinero desde octubre de 2020, tras reducción de 250 puntos

Comercio 09/04/2021 Costa Caribe, la zona con mayor consumo de cigarrillos ilegales en el país

Los departamentos perdieron $697.000 millones por los cigarrillos de contrabando vendidos durante todo 2020

Salud 09/04/2021 El Ministerio de Salud reportó 12.125 nuevos contagios y 269 muertes por covid-19

Con los datos presentados, el número de fallecimientos asciende a 65.283, mientras que la cifra de casos activos subió a 64.748

MÁS ECONOMÍA